Cristalería para hostelería y restauración
¿Buscando la mejor cristalería para tu negocio? En hostelería y restauración, la presentación de las mesas es una cuestión mayor. Se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Eso significa prestar atención a la mantelería, vajilla, cubertería, cristalería y decoración que se vaya a escoger. Aunque no te lo creas, influirá en la experiencia y satisfacción de los clientes.
Cafeterías, bares y restaurantes deben escoger el tipo, forma y estilo de cristalería que mejor encaje con el estilo de su negocio. Por supuesto, se deben elegir diseños que sean funcionales y estéticos. Deben combinar ambas características.
En Hostelería y Limpieza Exprés tenemos a tu disposición una amplia gama de cristalería de alta calidad y de uso profesional para tu negocio. Las mejores copas y vasos a los mejores precios en nuestra tienda online. Entra y echa un vistazo a nuestro catálogo online. Si necesitas ayuda o más información sobre nuestros productos para hostelería y restauración, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
A continuación, te dejamos una breve guía de los vasos y copas más comunes en el sector de la hostelería y restauración. Toma nota de su forma y para qué se usan. Así acertarás siempre.
Tipos de vasos
En el mercado podemos encontrar infinidad de vasos según la bebida a servir. El más común es el vaso de agua o para refrescos. Evidentemente, tenemos que sumar otros modelos como vasos de chupito, vasos tubulares, vasos cortos…
- Vasos de agua. También usados para refrescos o whisky. Se pueden encontrar en diferentes formatos y estilos.Podrás escoger los vasos SYRAH de 35cl o de 47cl.
- Vaso largo. Imprescindible en bares y pubs. Son altos y estrechos. Tienen una capacidad de unos 300 ml. También se les conoce como highball.
- Vaso rock glass. Conocido como old- fashioned, se trata de un vaso corto, ancho y pesado. Se usa para servir whisky, coñacs u otras bebidas alcohólicas. Gran resistencia.
- Vaso de chupito, Cup o Short. Se pueden encontrar con diferentes estilos, formas y tamaños. El más común tiene una capacidad de 45 ml y la base es gruesa.
- Vaso de cerveza. Existe una gran variedad de jarras y vasos de cerveza. El más común es el vaso de caña, ideal para servir mixtas o claras.
Tipos de copas
Existe un amplio catálogo de copas. Cada una con un uso concreto desde para servir vino hasta copas de cóctel, cerveza, helados, champagne… Asimismo, se pueden encontrar lisas o de colores, con diseños clásicos o modernos… Algunas de las copas más comunes en hostelería y restauración son:
- Copa de agua. Nunca pueden faltar en la mesa. Son ligeramente abombadas y se pueden usar tanto servir el agua como para el vino, cerveza o refrescos.
- Copa de vino. Principalmente, se elegirá en función de si se sirve vino tinto o vino blanco. Las primeras, las copas de vino tinto, son anchas para dejarlo respirar. En cambio, las de vino blanco son más pequeñas y estrechas. Tienen el cuello largo para que el vino no pierda la temperatura. En Hostelería y Limpieza Exprés tenemos copas de vino con diferentes capacidades. Por ejemplo, podrás escoger las copas de MENCIA de 25cl, 31cl, 44cl y 58cl.
- Copa de champán. Si buscas el diseño clásico, es la copa de boca ancha y un poco más alta. En la actualidad, las copas que se usan son las de flauta, es decir, las estrechas y alargadas.
- Copas de balón. Destacan por tener una forma redondeada y más ancha en la parte inferior. Se usan para brandy, gin tonic…
- Copas de cóctel. Dependiendo del cóctel, se usará un diseño u otro. Por ejemplo, las copas de margarita son de tallo alto mientras que las de Martini son de cuello muy delgado.