Vajillas para hostelería y restauración
¿Buscando la mejor vajilla para tu negocio? En Hostelería y Limpieza Exprés contamos con la mejor selección de vajillas para hostelería y restauración. En nuestra tienda online encontrarás diferentes diseños desde las más clásicas o modernas hasta en forma cuadrada, redonda u ovalada. Además, las tenemos disponibles en varios colores (blanco, negro…).
¡No esperes más! Entra en Hostelería y Limpieza Exprés. Tenemos la vajilla perfecta para tu negocio de hostelería y/o restauración. Seguro que encuentras el modelo que mejor se adapta a tu necesidad. ¡Visítanos!
La importancia de la vajilla
La vajilla es un elemento imprescindible en cualquier mesa, tanto para el uso cotidiano como para ocasiones especiales. Tiene una función práctica, es decir, servir la comida, pero también es un objeto decorativo, atrae la visita de los invitados y clientes. Por eso es tan importante seleccionar la vajilla correcta en el sector de la hostelería y restauración. No se utilizará la misma para servir las comidas o cenas diarias que para celebrar un evento como una boda.
A la hora de comprarla, lo primero que deberás seleccionar es el diseño y el material de la vajilla. Podrás encontrarlas de porcelana, loza, cristal, vidrio, melamina, terracota, pizarra o gres. No te olvides de escoger la vajilla completa. Esto significa que debe contener: platos hondos, llanos, para postre, pequeños, tazas, tetera, ensaladera, rabaneras, sopera, salsera, y fuentes de diferentes tamaños.
A este listado puedes añadir los platos de presentación o también llamados bajoplatos. Resulta moderno y elegante. Se suele utilizar especialmente en eventos como bodas o comidas de negocios.
Diferentes tipos de platos y sus usos
Platos llanos. Tienen un tamaño de entre 21-25 cm de diámetro, aunque se pueden encontrarás de más tamaños, más grandes. Ideal para servir carnes o pescados y sus acompañamientos. Un modelo elegante y moderno es el plato llano Balance 23 cm By Bone C, caja de 12 unidades.
Plato hondo. Suelen ser un poco más pequeños que los anteriores platos, suelen tener entre 20-24 cm de diámetro. Se utilizan para servir líquidos y preparaciones espesas como, por ejemplo, sopas, purés o cremas. Dentro de los patos hondos se pueden incluir otra versión más pequeña donde se sirven los caldos o consomés. Una gran elección son los platos hondos Rio de 23 cm en blanco disponibles en nuestra tienda online. Caja de 6 unidades.
Platos de postre. En esta ocasión, hablamos de platos llanos pequeños. Su medida puede oscilar entre los 14-20 cm de diámetro. Si buscas un plato de postre moderno y elegante apuesta por este diseño con aires asiáticos, un plato de postre negro de Stoneware.
Estos son los tres platos básicos que no pueden faltar en ninguna vajilla de hostelería y restauración. Eso sí, se pueden incluir otros como el plato de pan, el plato de café y el plato de presentación (se usa como base para el plato principal. Su función es meramente decorativa).
La mejor vajilla de hostelería y restauración a precios increíbles en Hostelería y Limpieza Exprés. ¡Te esperamos!